El Dakar de Carlo Vellutino

Gran Piloto Peruano

vellutino-1

Apasionado por las motos es nuestro Piloto Dakar Carlos Vellutino Corpancho que con 43 años esta decidido a asumir mas retos! Nos responde algunas inquietudes!

Desde de que edad manejas moto lineal?

Desde que tengo 10 años de edad

vellutino-2

Por que competir en rally y no en enduro?

Me gustan ambos tipos de competencia, pero el rally me gusta más porque es un tipo de prueba que te lleva por lugares espectaculares, ademas al estar varias horas cada día sobre la moto te hace sentir libre y disfrutar del camino, yo voy a mi ritmo, tranquilo, lo que me hace disfrutar lo
que hago y llegar cada día.

El Rally Dakar es un reto personal?

El Rally dakar es una carrera que la sigo desde los 5 ò 7 años de edad por televisión las veces que he podido, cuando me enteré que venia a Sudamerica empece a pensar en correrlo pero luego de saber los costos… dejé pasar el primer año.

vellutino-3

No es sino hasta el 2,010 que conversando con mi amigo Jaques Barron quien compartíamos la misma inquietud por correrlo, decidí empezar a prepararme.
Definitivamente completar un Rally Dakar es un reto personal con grandes satisfacciones.

Yo ya voy corridos 5 Dakares y me voy por el 6to… cuantos mas vienen ? Yo creo que unos 3 ó 4, de allí me gustaría probar en camioneta.

Lo mas complicado de un Rally Dakar?

La preparación física y la preparación de toda la logística, todo es necesario para poder llegar a la partida en buenas condiciones de poder terminar, si no te preparas bien fisicamente y no tienes una buena logística (mecánicos, repuestos, alimentación, etc) es muy probable que no lo termines.

Cual es el mejor lugar en Perú para entrenarte?

Me gusta mucho los desiertos de Arequipa y la zona costera de Moquegua, son muy buenos lugares de entrenamiento. La zona de Paracas, Ica, nazca también son buenos lugares de entrenamiento.

vellutino-4

Qué Dakar te dio la mayor satisfacción de terminar? (Cuál fue el más difícil de vencer?)

El Rally Dakar que mas satisfacción me dio fue el del 2011, este rally fue el primero que pude terminar lo cual me dio una satisfacción enorme, sobre todo por que por ser piloto extranjero, nadie te conoce y la sensación de llegare a la meta en Buenos Aires fue algo indescriptible.

Ademas fue el Rally Dakar en el que tuve mas problemas con la moto pero por suerte y preparación pude solucionar.

También fue muy impresionante el Rally Dakar del 2012, cuya llegada fue en Lima, en este Dakar desde que entramos a Perú por Tacna nunca dejamos de ver banderas Peruanas flameando por todos lados, ver tu bandera y tu gente, te alienta a a seguir por casi toda la ruta es algo que te da mucho orgullo y te impulsa a seguir. los kilómetros pasan si darte cuenta.

Hiciste fuertes lazos de amistad en los Dakares?

Muchas son las amistades que haces en un Dakar… se vuelven amigos de verdad, en este tipo de competencias existe mucha solidaridad entre los pilotos, esto hace que te vuelvas bien amigo de todos!

vellutino-5

Problemas de comunicación en la ruta con otros pilotos?

Si existen problemas de idiomas ya que hay gente de mas de 50 paises pero te haces entender y terminas hasta haciendote amigo de todos!

Tu Mejor instrumento de navegacion en el Rally Dakar?

La cabeza y el criterio.

Algún evento Nacional parecido a un Rally Dakar?

Ninguno!!

Que moto usas para divertirte?

Para entrenar uso una KTM500.

Que moto usas para correr el Rally Dakar?

Para competir uso una KTM Rally Dakar Factory

Que moto usas para viajar?

Para viajar por el Perú tengo una KTM 990 Adventure.

Las 3 motos son las mejores que he tenido, cada una en su terreno…

Nos Vemos en la próxima partida …

vellutino-6