Final del calendario 2013

Arequipa

La ciudad Blanca fue Anfitriona del fin del calendario de Enduro Peruano. Reuniendo Pilotos de cuatrimotos y motos lineales, ellos y sus máquinas fueron protagonistas de una carrera de resistencia.

Richard Ricketts, Mototest, organizó lo que muchos pilotos coincidieron la más dura de las carreras del año 2013!

fin-2013-1
fin-2013-2

Esta carrera le dio al más entrenado una forma intensa de medir su resistencia física!

La carrera ya en sì era difícil, sin embargo, la organización buscò la manera de agregarle mayor dificultad. Los pilotos cubrieron lecho de rio, cause de rio, pozas de agua, grandes partes trabadas por rocas, algunas zonas con rocas hasta del tamaño de un auto, arena, polvo, todo esto en contraste con la apacible campiña arequipeña que rodeaba la línea de carrera!

fin-2013-3
fin-2013-4

Previo a la carrera el Día Viernes 8 hubo “La reunión de Pilotos”, es momento donde se despejan dudas de pilotos y la organización muestra por 1era vez cual es la línea de carrera. La misma que no puede ser recorrida bajo descalificación ya que es ventaja del piloto infractor sobre el resto de competidores.

Semana antes de la carrera pilotos locales estaban esperando a sus competidores que llegaban de distintos puntos del Perú, día a día llegaban las maquinas, todas listas para el día Sábado (9 Nov) pasar el control básico y chequeo por personal de la organización.

fin-2013-5
fin-2013-6

Domingo 10 las maquinas y Pilotos estaban listos, Organización, delimitado de línea de carrera, los bien señalizados circuitos:

Extreme test, Enduro Test, Cross Test, todos dentro de los 25 kilómetros de enlace!!

Carrera

Los pilotos empezaban a minuto cada uno salida del parque cerrado dirección al cauce de rio.

fin-2013-7
fin-2013-8

Por tramos literalmente cruzaban de lado a lado el rio, entonces tenían en metros de distancia a sortear desde… arena, piedras redondas, suelo resbaloso y agua, luego de esa pequeña introducción que les adelantaba la Organización QUE se les venía… llegaban a Pits.

Pits

Además de ser el lugar de descanso, reabastecimiento de combustible y llenado de bolsas hidratantes era el inicio del primer Circuito cronometrado Extreme test, al lado el 2do circuito Cronometrado Enduro test, que terminado este, nuevamente tomaban el cauce de rio a las mismas piedras mohosas, agua etc. Y cuando se pensaba que llegaban al final de la vuelta… el 3er y ultimo cronometrado, el Cross Test.. Resultado: piloto y maquina forzados a 100%!

fin-2013-9
fin-2013-10

Toda la prensa y espectadores se concentraron en ese punto, era sencillo a pie cubrir muchas zonas de línea de circuito, disfrutando del esfuerzo de los pilotos, la organización pensó en TODO!

Ya terminar 1 vuelta era un logro, sin embrago la organización encontró en la cantidad de vueltas, la manera de volver la competencia mas y mas exigente, pues los pilotos al terminar cada vuelta también iban terminando con su resistencia física, los Súper expertos tuvieron que hacer 6 vueltas al exigente trazado.

Los pilotos así como recordarán siempre del viaje a la Ciudad Blanca la rica gastronomía Arequipeña… también recordaran el tremendo esfuerzo que fue terminar…

El enduro de Socabaya

fin-2013-11
fin-2013-12

Podios

MOTOS LINEALES
General

Ian Salazar
José Luis Fatule
Alejandro Bulos

Super Expertos E2

Ian Salazar
Alejandro Bulos

Super Expertos E3

José Luis Fatule
Juan Francisco Kiyan
Jetro Salazar

Expertos

Pablo Alcázar
Rodrigo Fernández
Branko Bozovich

Pre Expertos

Mauricio del Hierro
Pablo Chumpitazi
Carlos Martínez Mapelli

Noveles

Pedro Coll
Jaime Rey de Castro
Juan Diego Cornejo

fin-2013-13

CUATRIMOTOS
Expertos

Ignacio Flores
Fernando Loli Arnao
Christian Málaga Carpio

Pre Expertos

Alejandro Valcárcel Talavera
Paulo Barrios Rodríguez
Aarón Málaga Pino

Master

Alfredo Gómez
Freddie Gonzales

Noveles

Sergio Postigo
Cesar Valdivia
Ernesto Alonso

fin-2013-14

José Yompían

fin-2013-15

Carlos Traverso