Pilotos Dakar extranjeros en Perú

Si bien en cierto el Rally Dakar, la carrera motor, mas difícil del planeta no pasa por nuestro país, no es motivo de extrañeza que veamos por acá algunos pilotos extranjeros.

Pilotos convencidos que a la hora de entrenar hay que entrenar en lugares complicados.

Eligen las dunas del Perú… es el caso de Juan Esteban Sarmiento o mas conocido como “Chilo”.

dakar-extranjeros-1

Este atleta colombiano ya corrió en el último Dakar, de los 6 pilotazos Colombianos, llegaron 4 Chilo fue uno!

Acá palabras del amigo colombiano…

Perú ha sido la parte más complicada del Dakar 2013, el rally que por primera vez corro en mi vida.

dakar-extranjeros-2

Creo que no hubiese sido posible cruzar los 3 días que pasó el DAKAR por los desiertos de Perú de no ser por mi amigo Francis Velarde, quien me guió dos días antes de empezar la carrera, cerca a Lima en San Bartolo.

En esos 2 días pude entendre como pasar las crestas, dunas, como parar la moto, como sobreponerse a las altas temperaturas.

dakar-extranjeros-3
dakar-extranjeros-4

Entrenar en Perú debería ser obligatorio para cualquier piloto de rally, allí se encuentran las dunas y terrenos más complicados de Suramérica y dicen los pilotos profesionales que quizá sea el terreno más difícil del mundo.

He querido entrenar todo el año en Perú, pero obviamente las cosas no salen a veces como uno quisiera, pero allí estaré de nuevo con mis amigos de www.enduroperu.com.pe, aprendiendo y conociendo un poco más de la arena.

dakar-extranjeros-5

Anécdotas tengo muchas, pero tengo 2 muy especiales, la primera con mis amigos de Perú entrenando en San Bartolo, les conté que había corrido 2 six days de enduro y que los había terminado, creo que desde ese momento si creyeron que iba a terminar el Dakar, se sintieron orgullos de tener a un piloto six days con ellos y yo me sentí muy honrado, y es que es extraño sentir eso en otro país y muchas veces en el propio no.

dakar-extranjeros-6

La otra anécdota es cruzando el día 3 del dakar 2013, el fesh fesh que nos hemos encontrado era simplemente aterrador, no se veía nada, incluso ni el guardabarro delantero de mi moto, allí he encontrado a la piloto Kuki Garduslki enterrada y la he ayudado a salir, igual a un piloto colombiano. Era aterrador pero me encantó pasar por acá y saber que estaba en el Dakar.

dakar-extranjeros-7
dakar-extranjeros-8

15 años de enduro y de rally todo para llevar a cabo un sueño: correr mi primer rally dakar y terminarlo; esto no sería posible por muchas personas que están dispuestas a sacrificar tiempo y dinero sin conocerme, uno de ellos FRANCIS VELARDE de ENDUROPERU.

dakar-extranjeros-9
dakar-extranjeros-10